Jugadores del Deportivo Cuenca, ganadores de la superliga femenina, el pasado 28 de septiembre de 2019.

Si se jugara la Copa Libertadores de mujeres

Pese a la situación que vive el país, la Conmebol ratificó a Quito como sede del torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado la mañana del 8 de octubre confirmando que Quito se mantiene como sede de la Copa Libertadores Femenina, programada entre el 11 al 27 de octubre.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadoras, oficiales, espectadores, etc.”, señala el documento .

El respaldo de la Conmebol llega en momentos en que la capital ecuatoriana es centro de fuertes protestas organizadas por comunidades indígenas, que rechazan las medidas económicas adoptadas por el gobierno central que, para tratar de mantener el orden, decretó el estado de excepción.

Por faltas de garantía la FEF suspendió las semifinales de la Copa Ecuador, en cuya primera llave Barcelona sacó una primera ventaja de 4-1 ante Delfín, mientras que Liga de Quito y Emelec aún no pueden disputar ni el encuentro de ida.

Una docena de 12 equipos participarán en el torneo, donde Deportivo Cuenca (campeón) y el club Ñañas (vicecampeón), representarán a Ecuador.