El fiscal general encargado, Paúl Pérez, pidió que se notifique a Interpol mediante difusión de alerta roja para su captura y extradición.

La jueza Camacho resuelve imponer prision preventiva en contra de Rafael Correa

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debió acudir el lunes a la CNJ en Quito, pero a su libre albedrío se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica.

La Fiscalía solicitó el martes 3 de julio que se dicte la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, vinculado en el caso que investiga el intento de secuestro en Colombia, en 2012, del exasambleísta Fernando Balda.

La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La defensa de Balda, presente en el lugar, apoyó la petición del fiscal y la jueza Daniella Camacho acogió su pedido: resolvió imponer prisión preventiva en contra de Correa y emitió difusión roja a Interpol, informó la CNJ en su cuenta oficial de Twitter.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debió acudir el lunes a la CNJ en Quito, pero a su libre albedrío se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.

El exmandatario, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ya había comparecido anteriormente desde el Consulado en Bélgica mediante videoconferencia en una declaración voluntaria en la fase de investigación del caso.

Correa se pronunció, a través de redes sociales, acerca del pedido del fiscal Pérez. El exgobernante aseguró que su vinculación en el caso no tiene sustento; en varias ocasiones ha denunciado que es objeto de una persecución política y mediática.

html
html