luis rivera juez Glas
Investigación. Este caso se encuentra en la etapa de instrucción fiscal.ARCHIVO

El juez Luis Rivera rindió su versión por caso Metástasis

En el segundo llamado de la Fiscalía, el funcionario asistió

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Rivera, rindió su versión libre y voluntaria dentro del caso Metástasis, que investiga un presunto delito de delincuencia organizada, en la mañana de ayer, 9 de enero. El magistrado, fuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida Patria y calle Juan León Mera, en el norte de Quito, dijo que “vamos a aportar y a colaborar y aportar en todo lo que la Fiscalía dentro del marco constitucional solicite”.

Este fue el segundo llamado; el primero fue el 27 de diciembre pasado, pero no asistió, debido a que debía realizar la audiencia de formulación de cargos contra de Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, y otros funcionarios, acusados del delito de obstrucción de la justicia. Lea además: "La Corte Nacional y la Fiscalía atenderán este miércoles por ventanilla virtual"

ivan saquicela

Iván Saquicela: preocupado por explosivos colocados frente a su domicilio

Leer más

Rivera es investigado, ya que su nombre aparece en varias conversaciones registradas en el celular del narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado en el Centro de Privación de la Libertad de Cotopaxi, en Latacunga, el pasado 3 de octubre de 2022.

Sobre esto, el juez Rivera indicó que él, en la audiencia, respondería y aclararía todas las preguntas que le realizaría la Fiscalía sobre las conversaciones en la que se lo nombra; también negó que a él lo hubiesen llamado para ofrecerle alguna dádiva o dinero por alguna sentencia de algún caso.

Metastasis

Un pedregoso camino para extraditar a Jordán y Salcedo

Leer más

Por otro lado, el juez mencionó que no conocía al narcotraficante Leandro Norero ni a Christian Romero, exabogado de Leandro Norero, y Jorge Glas, quien, en esas conversaciones, había dicho que tenía el control de la Corte Nacional de Justicia, según declaraciones de la Fiscalía. Además, el abogado Romero habría compartido algunos contactos telefónicos a Norero, entre ellos el del juez Rivera. Sobre este tema también se iba a pronunciar.

El detalle

Procesado. Wilman Terán, exjuez de la Sala de la Niñez y la Familia de la Corte Nacional, es uno de los procesados en el caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!