DORIAS ESPIN PASTAZA
Dorian Espín (c) es investigado por el presunto delito de concusión junto a una familiar suya.ARCHIVO

Pastaza: Juez dicta prisión preventiva para el exintendente de la Policía Nacional

El exfuncionario, Dorian Espín, fue detenido el 8 de marzo de 2023. Es investigado por el delito de concusión

El exintendente de la Policía Nacional en Pastaza, Dorian Espín Cadena, guardará prisión preventiva, según informó ayer la Fiscalía General del Estado. La entidad también indicó que se procesa a Cristina Tirira Cueva como presunta cómplice en el delito de concusión.

eduardo carmigniani . (10218385)

Eduardo Carmigniani: "La Fiscalía no se ha atrevido a sugerir que he sobornado"

Leer más

“Con base en los elementos de convicción y el pedido motivado de Fiscalía, la Corte Provincial dictó orden de prisión preventiva (...)”, explicó la entidad mediante un comunicado. Además de la prisión preventiva, el juez también ordenó la prohibición de enajenar bienes inmuebles por el monto de $5.000.

Caso Sinohydro.

Sinohydro calificó como 'secreto' el acuerdo con Conto Patiño

Leer más

Por otro lado, se precisó que para Tirira se dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como presentaciones periódicas y prohibición de salida del país, ; además de inmovilizar sus fondos y la prohibir la enajenación bienes inmuebles por $2.000.

Espín fue detenido el 8 de marzo de 2023 en la ciudad de Puyo durante un operativo ejecutado por Fiscalía General del Estado y Policía Nacional. Las entidades estaban investigando la presunta solicitud de dinero (por parte de Espín) al administrador de un centro de tolerancia a cambio de no clausurar el lugar.

Un día después, el 9 de marzo de 2023, el Gobierno anunció la remoción del exintendente de la Policía Nacional y rechazó los presuntos actos de corrupción hechos por Espín. También indicó que cooperarán en las investigaciones que emprenda la autoridad fiscal.