eduardo carmigniani . (10218385)
Eduardo Carmigniani, abogado de profesión que es investigado por la Fiscalía.CARLOS KLINGER

Eduardo Carmigniani: "La Fiscalía no se ha atrevido a sugerir que he sobornado"

El abogado de personajes públicos y privados es investigado por la Fiscalía en torno al caso Sinohydro

El abogado Eduardo Carmigniani insistió en su inocencia luego de que su nombre apareciera en el listado de personas investigadas en el caso Sinohydro.

Moreno- discapacidad- investigación

Lenín Moreno: Así es la vida del expresidente en Paraguay

Leer más

“Si bien el juez de la causa no dio paso a la injustificada e inconstitucional petición de la Fiscalía, de que se ordene mi prisión preventiva en el caso por la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, sí dictó en mi contra otras medidas cautelares, pese a que la ley requiere, no solo presentar una imputación concreta sino también indicios de que tal cosa se hubiese producido”, publicó este martes 7 de marzo en su cuenta de Twitter.

“Pero la Fiscalía ni siquiera se ha atrevido a sugerir, y menos presentado evidencia alguna, de que yo hubiese sobornado a alguien”, dijo el abogado, quien señaló “que no se puede permitir la criminalización de la abogacía”.

Fiscal Salazar

Este domingo se conoce si Moreno debe cumplir arresto domiciliario

Leer más

Por su parte, la fiscal general Diana Salazar, refutó ese señalamiento. También se pronunció a través de su cuenta de esa red social.

“Invito a quienes estén interesados -sobre todo a los medios de comunicación- a revisar los expedientes e informarse sobre los detalles, para que puedan comprender la magnitud de esta investigación y cómo ciertos procesados han tratado de engañar a la ciudadanía y manipular la opinión de sus colegas, invocando un espíritu de cuerpo que podría encubrir actos reñidos con la Ley”, dijo la titular de la Fiscalía General del Estado.