El certamen se lo realiza desde el 2016 como un homenaje a la destacada judoca olímpica manabita Estefanía García.

Judocas en torneo homenaje de Manabi

Estefanía García llevará por nombre la justa en el Complejo California.

Para los días 25, 26 y 27 del mes en curso está prevista la realización de la cuarta edición del Torneo Interprovincial de Judo, Copa Estefanía García Mendoza, que tendrá lugar en las instalaciones del complejo California.

El evento es organizado por la Federación Deportiva de Manabí y en esta ocasión se lo disputará en las categorías preinfantil, infantil y menores, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Según fuentes del comité organizador, se espera la participación de judocas de las provincias de Azuay, El Oro, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, a los que se sumarán los deportistas de Manabí.

De acuerdo al cronograma de actividades, el viernes 25 de octubre se realizarán el congresillo técnico desde las 16h00, luego a las 17h00 el pesaje extraoficial y media hora más tarde el pesaje oficial.

El acto de inauguración está fijado para el sábado 26, a partir de las 09h00, e inmediatamente se disputarán los combates eliminatorios y finales en la categoría preinfantil (5, 6, 7, 8, 9 y 10 años).

El certamen se lo realiza desde el 2016 como un homenaje a la destacada judoca olímpica manabita Estefanía García y por celebrarse este 28 de octubre el Día Mundial del Judo.