A-1-3837871 (13837871)
Disposición. La Corte Nacional de Justicia también anunció medidas durante el estado de excepción.ARCHIVO

La Judicatura dispone que se priorice el teletrabajo para evitar contagios

La Corte Nacional anunció que atenderá normalmente en las ventanillas dispuestas para ello. Pide a los usuarios usar la ventanilla virtual

Para evitar contagios entre los funcionarios judiciales con la COVID-19, el pleno del Consejo de la Judicatura dispuso que se priorice el teletrabajo, sin interrumpir el acceso de la ciudadanía al servicio de justicia.

Los vocales del organismo se reunieron de forma extraordinaria para analizar la situación epidemiológica. En un comunicado la Judicatura señaló que se busca precautelar la vida y la salud de los usuarios y de los servidores judiciales frente a la nueva ola de contagios.

El Consejo dispuso que el servicio de justicia se mantenga activo en todas las dependencias judiciales, privilegiando el uso de la Ventanilla Virtual, la Oficina de Gestión Judicial Electrónica y el Sistema de Turnos Web.

zapato

El COE nacional aclara que sus decisiones son de última instancia

Leer más

El organismo exhortó a los ciudadanos a priorizar el uso de esos canales de atención en línea.

COE nacional_Marzo 14 de 2021

El COE nacional extiende el teletrabajo al menos hasta el 12 de abril

Leer más

Se recomendó que, dada la suficiente disponibilidad de licencias para videoaudiencias, las programadas para la semana del 5 al 9 de abril se desarrollen utilizando medios telemáticos.

Por su parte la Corte Nacional de Justicia anunció que en la semana del 5 al 9 de abril la recepción de los documentos de los procesos judiciales en físico se hará en las ventanillas dispuestas para el efecto, aplicando las medidas de bioseguridad. Sin perjuicio de aquello y para evitar aglomeraciones el uso de la ventanilla virtual que funcionará entre las 08:00 y las 17:00 en el portal web institucional.

También en la Corte, la próxima semana, los funcionarios administrativos y jurisdiccionales privilegiarán el teletrabajo para que no se interrumpa el acceso de los ciudadanos a la justicia. Si es que alguna de las actividades requiere la presencia de los servidores habrá trabajo por turnos, minimizando el contacto mínimo con los funcionarios y usuarios.