Cónclave. Carlos Alberto Juárez (c), antes de una reunión, el pasado sábado.

Juarez: “No se ha hecho nada para los socios”

Desmentido. Jorge ‘Polilla’ Da Silva, DT de Peñarol, negó que directivos de Emelec se hayan contactado con él para tomar las riendas del Bombillo. Alfredo Arias es el actual estratega millonario.

Carlos Alberto Juárez, histórico goleador de Emelec, es la cara visible de este proyecto que involucra a exjugadores del Bombillo como Luis Capurro, Enrique Verduga, Augusto Poroso, Kléber Fajardo, entre otros.

Según el ‘Cuqui’, la intención de ellos ha sido reunirse para hablar de la situación actual del conjunto millonario, que no los tiene del todo conforme, tanto en lo futbolístico como en lo institucional.

“Emelec es un equipo grande que debe buscar la Libertadores y no solo un torneo local. Nadie te asegura ganar una Copa, pero lo que te hace diferente es arriesgarse a contratar. No se hicieron grandes contrataciones extranjeras y así no se puede pelear Sudamericana y Libertadores”, dijo a radio Huancavilca el otrora artillero del cuadro eléctrico.

Juárez, quien negó que vaya a candidatizarse a la presidencia del representativo azul, no escondió que le gustaría ser directivo del elenco guayaquileño.

El nacionalizado, que también vistió las camisetas en Ecuador de Deportivo Quito y Liga de Quito, manifestó que otro tema que le preocupa a él y a otros exelementos de Emelec es que en estos años “no se ha hecho nada para los socios”.

Juárez negó que estas reuniones hayan sido mentalizadas por Omar Quintana, expresidente de Emelec. “Con Quintana nunca tuve una buena relación ni cuando jugaba”, dejó saber el ‘Cuqui’, además de recalcar que “no tienen ningún problema con Nassib Neme”, actual titular del Bombillo.

El exfutbolista también manifestó su descontento porque “en Emelec las glorias tenemos que buscar las entradas para poder entrar al Capwell. Allá (en Barcelona) les dan una suite”, manifestó.