JUAN-ESTEBAN-GUARDERAS
Juan Esteban Guarderas, excandidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.CORTESIA

Excandidato al CPCCS viajó a Bruselas para denunciar presunto fraude electoral

Juan Esteban Guarderas prevé reunirse con comisionados y eurodiputados

El excandidato al Consejo de Participación Ciudadana, Juan Esteban Guarderas, informó el 13 de febrero de 2023 que viajó al Parlamento Europeo, ubicado en Bruselas, para denunciar un presunto fraude en las elecciones de los nuevos miembros de Participación.

Elecciones- escrutinio- cne

El CNE instala la audiencia nacional de escrutinio de las elecciones

Leer más

“Acudo a Bruselas para denunciar los indicios de fraude electoral en Ecuador”, publicó Guarderas en sus redes sociales junto a una fotografía de él en una de las salas del Parlamento Europeo. Su viaje, según explicó, también contempla reuniones con las autoridades de la Comisión Europea y con eurodiputados.

Según ha indicado Guarderas, las sospechas de fraude no solo deben rondar el referéndum, sino que también involucraría a la elección de los miembros del Consejo de Participación. Según indicó, la empresa Microsoft alertó al Consejo Nacional Electoral de la intromisión de usuarios con privilegios.

CPCCS- posesión- AUTORIDADES

El Consejo de Participación elige a sus autoridades en medio de reclamos y abandonos

Leer más

En un video difundido por Guarderas, él señala que "Microsoft les avisa (al CNE) que hay usuarios irregulares que no pasaron los controles (...) y que son usuarios con privilegios que pueden modificar la información". Asimismo, según continuó Guarderas, el CNE habría estado ignorando las alertas de Microsoft. "El fraude estuvo aquí", dice Gaurderas.