
Juan de Dios Crespo: “Messi nunca insulto a nadie”
El Comité de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la sanción.
El abogado español Juan de Dios Crespo, quien dirigió la apelación a la suspensión de Lionel Messi, afirmó a EFE que se demostró que “no había falta grave” en las palabras del jugador argentino tras el partido de su selección ante Chile y que, por tanto, no había razones para sancionarlo.
El Comité de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la sanción.
Messi fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con cuatro partidos de sanción tras aquel encuentro clasificatorio para el Mundial Rusia 2018 jugado el 23 de marzo, a cuya conclusión el jugador pronunció la frase “la concha de su madre” ante un asistente del partido, el brasileño Emerson Augusto.
Al respecto, Crespo explicó que no había falta grave en las palabras del futbolista.
“Si se entiende que hay insulto, desde el primer momento esa circunstancia debería haber sido reflejada por el árbitro en el acta del partido y si se entiende que no lo hay, no se debe proceder de oficio”, señaló el letrado valenciano.
“Es un desahogo, un estado de ánimo; no es un insulto porque no va dirigido a nadie”.
Crespo agregó que solo se aplicó el reglamento y al no tratarse de una falta grave, se ha dejado sin efecto la sanción. “No es que la FIFA haya cambiado de criterio, es que desde un punto de vista jurídico se ha demostrado ante juristas de mucho nivel que había razones suficientes para la nulidad”, concluyó. EFE