Los jovenes de ahora son mas proclives a manejar mal sus emociones
El mal manejo de las emociones es un tema que preocupa mucho por las consecuencias que de ella se derivan, siendo los principales exponentes la juventud actual, así lo confirman dos casos ocurridos el domingo 14, fecha que se celebró el día de las madres. El primer caso sucedió en Balzar. Un joven de 18 años fue sentenciado a siete días de prisión por el delito de maltrato o muerte de animales, sentencia derivada al ir a buscar a su padrastro a su respectivo hogar y al no encontrarlo mató al perro y tres gallinas.
El segundo en Carondelet, Esmeralda; un niño de 11 años fue quemado el 65 % de su cuerpo por la acción de dos jóvenes de 15 y 17 años, quienes previamente lo golpearon, amarraron sus pies y manos y lo amordazaron; la víctima se soltó de las ataduras y se lanzó al río. Al padecimiento de las quemaduras deben añadirle la presencia de neumonía y dos bacterias en su organismo.
En ambos casos las víctimas fueron sujetos vulnerables. Emitir sentencia ayuda pero hay que investigar las causas para evitar que nuevos casos como los citados aparezcan y su réplica se convierta en la fase parvularia de futuros casos de violencia extrema. Hoy fueron personas ajenas, mañana puede ser uno de nuestros familiares.
Econ. Marysol del Castillo