Guayaquil. José Francisco Cevallos saluda a periodistas en su primer encuentro con ellos como gobernador.

Jose Cevallos, entre la Gobernacion y Barcelona

Ayer, en su primer día como nuevo gobernador, precisó que no abandonará la presidencia del Ídolo del Astillero por su designación.

José Francisco Cevallos dividirá su tiempo entre la Gobernación del Guayas y la presidencia de Barcelona. Ayer, en su primer día como nuevo gobernador, precisó que no abandonará la presidencia del Ídolo del Astillero por su designación. “Vamos a duplicar las funciones siempre con la mejor intención de hacer bien las cosas en ambas”, comentó en su primer encuentro con periodistas en Guayaquil.

El nuevo delegado del Ejecutivo en Guayas llegó la mañana de ayer a la sede de la Gobernación, en el centro de la ciudad, para tomar posesión oficial de su despacho y reunirse con diferentes funcionarios para empaparse del trabajo en la provincia.

Brindó ciertas líneas de lo que será su labor, dando “mucho enfoque a lo social”: la seguridad ciudadana, las relaciones intrafamiliares, el derecho al disfrute. La lucha contra el microtráfico también está en la lista de las prioridades.

Recordó que el presidente Lenín Moreno, en su discurso de posesión, fue enérgico al declarar una lucha contra el microtráfico de drogas. “Esta lucha será fundamental en nuestra gestión porque viene de la visión del presidente. Es un tema primordial”. También lo es la lucha contra la corrupción.

La transparencia será el principal factor, dijo, para la entrega de los trámites de permisos y otras gestiones a cargo de la Gobernación. Mantendrá reuniones con los representantes de bares, discotecas y otros centros de distracción nocturna para trabajar en conjunto e intentar evitar actos de corrupción en la entrega de permisos. “Seremos minuciosos”.

En lo político, vislumbra una buena relación con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien además comparte la afición por el mismo equipo de fútbol. “No tenemos problemas ni distanciamiento. Nos llevamos bien”. No descarta una reunión con él.

En los próximos días, Cevallos nombrará a los nuevos o ratificará a los actuales jefes políticos cantonales y al intendente de Policía.

No piensa, de momento, en la Alcaldía

Es muy prematuro pensar en una candidatura a la Alcaldía de Guayaquil, dijo el nuevo gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos. Los rumores posicionan su nombre como posible candidato en los comicios seccionales de 2019 y que la Gobernación sería el trampolín a la papeleta.

Cevallos aseguró estar enfrascado en cumplir con su nueva labor y continuar, a la par, con las exigencias de presidir el club con mayor hinchada en el país. “No trabajamos para una planificación particular, sino por algo nacional y para los millones de guayasenses”, manifestó.