policia control detenidos
En recintos electorales, la policía estuvo además pendiente de las boletas de detención que estaban pendientes a escala nacional.Freddy Rodriguez

Una jornada propicia para ejecutar boletas de captura

Al cierre del proceso electoral  de segunda vuelta, la Policía reportó 1.094 personas detenidas por diferentes delitos, contravenciones y alimentos 

En una jornada relativamente tranquila, con relación al proceso de elecciones presidenciales de la primera vuelta, la Policía logró buenos resultados dentro del plan de seguridad que implementó previo y durante los comicios que se desarrollaron este domingo 11 de abril de 2021, en el país.

1B593BA2-2B93-4D2B-A053-0C233798A278

CNE: 71,35 % de los votantes sufragó en la segunda vuelta

Leer más

Hasta las 17:00, la Policía reportó la detención de 1.094 personas, y la entrega de 144 citaciones a escala nacional, 135 de ellas por expendio de bebidas alcohólicas, prohibido en época de elecciones.

elecciones- presos- cne

Con el voto de 8.307 privados de la libertad arranca la segunda vuelta electoral

Leer más

De las detenciones se ejecutaron 284 por boletas de apremio, 66 de captura, 11 de auxilio y 9 de encarcelamiento. La Unidad de Policía Comunitaria (UVC) Esteros, que está a cargo de sectores como la Isla Trinitaria, Las Malvinas, Los Esteros, entre otros sectores aledaños del sur de Guayaquil, reportó a las primeras horas (de 7 a 9 de la mañana)la detención de dos personas por boletas de apremio (alimentos), en momentos que asistían a sufragar.

Este es el ambiente en los exteriores del Consejo Nacional Electoral a las 18:30.

Caballos y 700 agentes resguardan el orden en los exteriores del CNE

Leer más

De los detenidos, la mayoría fue por boletas de apremio, captura, auxilio y unos pocos por encarcelamiento. Además hubo arrestos por delitos en contra de la propiedad, de drogas, contravenciones de tránsito, violencia contra la mujer y otras.

En los operativos conjuntos efectuados por la Policía, al cierre de la jornada se reportaron aglomeraciones de personas en el Registro Civil del Distrito Metropolitano de Guayaquil con 5.830 personas, en Quito con 1.640, en Guayas con 1.220 personas, Esmeraldas con 170, Manabí con 100 personas. En total 11.280.

militares pastaza

En Pastaza se quemaron al menos dos urnas y afectarían un centenar de votos

Leer más

La Policía también hizo operativos conjuntos con Fuerzas Armadas en Bolívar, Sucumbíos, Azuay, El Oro, Guayas, Tungurahua, Imbabura y Cotopaxi.

En Quito, el comandante de la Policía del Distrito Metropolitano, Alain Luna, señaló que en la capital hubo hasta las 15:00 al menos 54 detenidos.

De    ellos, 19 fueron por boleta de encarcelamiento, 16 por robo a personas, por drogas, por violencia interpersonal y por contravenciones (cuatro cada uno) y se emitieron cinco citaciones por expendio de bebidas alcohólicas.