Actualidad

Una jornada de lectura infantil por el Dia Internacional del Libro

Unos 100 niños de dos fundaciones llegaron al evento desarrollado en la Biblioteca de las Artes.

Un centenar de niños conmemoraron el Día Internacional del Libro.

Alrededor de 100 niños de las fundaciones ‘Es Justo y Necesario’ y del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil se dieron cita en la Biblioteca de las Artes, situada entre las calles Pichincha y Aguirre para una jornada de lectura de cuentos, para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Además de escuchar y leer relatos tradicionales como ‘Caperucita’, ‘Los Tres Chanchitos’ y aprender las moralejas que dejan esas lecturas, los niños de siete a diez años de edad disfrutaron de una entretenida presentación de títeres lectores.

A mitad del evento, la Organización Let Girls Rise recibió por parte de la cadena de comida McDonald’s la donación para construir 15 bibliotecas hechas con plástico reciclado.

Karla Morales es la dirigente de esa organización que se inició hace dos semanas, cuya idea de construir las bibliotecas ecológicas tiene como objetivo incentivar a los niños a leer de forma amigable con el medio ambiente.

“Crearemos las bibliotecas en partes urbanas y rurales entre Guayaquil, Cuenca, Quito y Machala. Estamos evaluando las zonas que más las necesiten”, explicó Morales.

Cada biblioteca conlleva unos 40 libros que fueron escogidos por un grupo de especialistas en desarrollo infantil consultados por Let Girls Rise. Con esto se beneficiará a alrededor de 150 niños.