Jorgito conocio a su monigote gigante
Jorgito visitó el monigote más grande que se creó en su honor.
“Este monigote es más grande que una casa”, dijo Jorge Naranjo Peñafiel o simplemente Jorgito, luego que conoció a su muñeco gigante ubicado en las calles Francisco de Marcos y Leonidas Plaza, sur de Guayaquil.
Para Jorgito a la mayoría de monigotes los ve con un significado especial, pues se siente contento que los artesanos lo plasmen creativamente con papel, engrudo y mucho color.
“El señor Geovany Villalba fue el que hizo el monigote gigante de mi. Me contó que lo elaboró porque fui un personaje que causó sensación durante el año y también porque escucha mi tema musical”, dijo Jorgito.
▶Lee: ¡Monigotes feos, pero baratos!
Agregó que el señor Villalba quiere participar en el concurso de Monigotes Gigantes, y espera sea uno de los finalistas o hasta el ganador.
Diariamente le etiquetan a través de su cuenta @jorgito_guayaco_oficial las fotografías de sus monigotes que ya están listos para quemar como tradición ecuatoriana.
No le molesta que lo hagan muñeco y lo quemen, al contrario, siempre se siente agradecido por la aceptación del público y espera que con la quema de esos monigotes se vayan todos sus errores y venga un 2020 lleno de trabajo y ayuda social.