
Jorge Yunda delinea la nueva administracion municipal
El alcalde electo de Quito se reunió la mañana de este lunes 1 de abril con los concejales que fueron electos en los comicios del 24 de marzo pasado. El objetivo de la sesión fue empezar a delinear lo que será la nueva administración municipal.
El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, se reunió la mañana de este lunes con los concejales que fueron electos en los comicios del 24 de marzo pasado. El objetivo del encuentro, propiciado por Yunda, era saludar a los nuevos ediles, conocerlos y empezar a delinear lo que será la nueva administración municipal.
De los 21 concejales llegaron 13 a la cita. De Fuerza Compromiso Social, que será mayoría en el Concejo Metropolitano, estuvo Luis Reina y Brith Vaca, que serán los coordinadores de ese bloque.
“Estamos en nombre de los nueve concejales de Fuerza Compromiso Social, que es la revolución ciudadana para que, por si acaso, nadie diga que está ausente la lista 5”, aclaró Reina.
El Concejo Metropolitano de Quito se completa con los cuatro concejales de la Izquierda Democrática (ID); tres de Concertación; tres de Unión Ecuatoriana y dos de CREO. Ellos serán posesionados el próximo 14 de mayo.
Yunda pidió a los ediles mayor predisposición para alcanzar acuerdos y recuperar la confianza de los quiteños en sus autoridades. “Comprometo públicamente que me daré el tiempo para recibir a cada uno de ustedes y poner en la agenda sus proyectos, por los que los ciudadanos votaron”, aseguró.
El encuentro fue breve y dejó en varios concejales la sensación de que se perdió la oportunidad de empezar a abordar los temas más problemáticos que tendrá que afrontar la nueva administración. Incluso, había la expectativa de que este lunes se empiece a configurar cómo funcionará el Municipio.
Eduardo del Pozo, que logró la reelección por CREO, señaló que hay temas álgidos que deberán ser enfrentados. Uno de ellos es encaminar los escasos recursos de la creación de los sistemas de transporte que nutran al Metro de Quito.
Otros temas que esperan a Yunda son “la recolección de la basura, la estructuración de rutas y frecuencias que necesitan un liderazgo importante del alcalde”, enumeró del Pozo.
La mayoría de los asistentes se comprometieron a sumarse a las iniciativas del nuevo alcalde, siempre y cuando estas se ajusten a los intereses de la ciudad.