
Jorge Yunda clausura el Concejo y deja la sesión en medio de protección policial
Los cuestionamientos por corrupción acorralaron al alcalde. El funcionario evitó a la prensa y silenció el micrófono del concejal Fernando Morales
Las denuncias de corrupción cercan la gestión del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Hoy, 13 de abril de 2021, el funcionario clausuró la sesión del Concejo Metropolitano cuando los concejales comenzaron a pedir explicaciones por las irregularidades que involucran a la familia y amigos de Yunda.
No solo se negó a rendir cuentas a las otras autoridades de la ciudad. El alcalde abandonó el punto de la reunión esquivando a la prensa. Con ayuda de la Policía Nacional salió hasta el parqueadero y dejó el lugar en un automóvil.
El concejal Fernando Morales cuestionó esa actitud por el daño que se hace a la ciudad. El concejo se reunió en el Mercado de Chiriyacu, al sur de Quito, para abordar temas de interés para todos los capitalinos. "El alcalde debe renunciar. Eso es lo más sano", añadió.
Morales y Yunda mantienen una pugna desde el inicio de su gestión. El concejal ha sido crítico de todas las actividades del alcalde por considerarlas sin planificación y con irregularidades detrás.
En la sesión, la rivalidad llegó a un nuevo nivel. Cuando Morales cuestionaba a los familiares de Yunda, el principal funcionario de la capital silenció el micrófono del opositor.
El concejal de Concertación, sin embargo, no fue el único que cuestionó al alcalde. Jorge Yunda también recibió críticas de otros concejales pero fue respaldado por simpatizantes que fueron convocados a la sesión del Concejo.