GLas carcel 4
Ingreso. La Policía requisó a Jorge Glas antes de su ingreso a la Cárcel N° 4, en junio pasado.Archivo

Jorge Glas intentará de nuevo salir de prisión

Este miércoles 13 de junio, la Corte de Justicia de Pichincha analiza la apelación al habeas corpus negado en primera instancia

Los jueces provinciales Eduardo Andrade Racines (ponente), Santiago Galarza Rodríguez y Raul Mariño Hernández (juez encargado) resolverán la apelación solicitada por la defensa de Jorge Glas, quien cumple tres sentencias en la Cárcel 4 de Quito.

La audiencia está programada para las 16:00 y se llevará a cabo de forma virtual. En la diligencia, los abogados del exvicepresidente pedirán su inmediata liberación. Entre los argumentos que ya en primera instancia invocaron está el hecho de que ha completado más de 60 % de una de las penas por corrupción.

alembert vera rivera

Los abogados de Rafael Correa y Jorge Glas aspiran al Consejo de Participación Ciudadana

Leer más

Él ha sido sentenciado a seis años por asociación ilícita, un caso relacionado con la trama de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht. Su segundo proceso es por recibir dinero ilegal para su movimiento político, por este hecho fue condenado a ocho años por cohecho. Y, el tercer proceso es por peculado, relacionado con contratos petroleros, le valió una condena de ocho años.

El pasado 20 de mayo, Glas ya perdió un recurso de habeas corpus, cuando la jueza de Pichincha Soledad Manosalvas rechazó su pedido y ordenó su captura.

En ese momento Glas se encontraba en la casa de su madre, en Guayaquil. Estuvo 40 días libre gracias también a un habeas corpus dado en medio de irregularidades. La demanda se presentó en otro cantón donde se encontraba recluido. No hubo sorteo y el caso cayó en manos de un juez fue sancionado por la Judicatura.