Actualidad

Jorge Glas está en huelga de hambre por traslado de prisión

Eduardo Franco, abogado del exvicepresidente informó que esto se debe a las condiciones “deplorables e infrahumanas” en las que se encuentra recluido.

glas
El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado a Latacunga tras la presunta fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.Internet

Eduardo Franco, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, informó que su defendido se declaró en “huelga de hambre” por las condiciones “deplorables e infrahumanas” en las que se encuentra recluido, tras su traslado de prisión.

El lunes 22 de octubre, Franco responsabilizó a las autoridades gubernamentales por la seguridad física, psicológica y por la vida de Glas, quien el domingo fue trasladado de la llamada Cárcel 4, de Quito, a la de máxima seguridad de Latacunga.

Asimismo, el letrado rechazó el cambio de su cliente al considerar que la prisión de Latacunga “no ofrece las garantías para la vida y la salud de Jorge Glas y se están violando sus derechos humanos”.

El exvicepresidente, sentenciado en primera instancia por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, se encontraba recluido desde hace más de un año en una cárcel especial de Quito y fue trasladado el domingo a la prisión en Latacunga.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) indicó el domingo en un comunicado que el traslado de Glas obedeció a un “informe de Inteligencia” en ese sentido, tras la fuga del país de Fernando Alvarado, exsecretario de Información en la Administración del expresidente Rafael Correa.

“Se garantizará su integridad de acuerdo a los protocolos vigentes”, señaló la Secom en su escrito.

A principios de mes, Glas cumplió un año de prisión en el marco de la investigación por la trama Odebrecht, en el que fue sentenciado en primera instancia por asociación ilícita a seis años de prisión, aunque él se considera un “preso político”.