Actualidad

Jorge Glas dio un ‘informe de despedida’ en Manabí

El vicepresidente reunió a sus seguidores en Manabí. Pidió que exijan la reconstrucción de la provincia y que él seguirá en su camioneta por el país.

glas1
El vicepresidente sigue apenado por no acompañar los proyectos en los que había prometido continuar.Internet

Desde el 3 de agosto, día en que por decreto presidencial Jorge Glas se quedó sin funciones como vicepresidente, se ha dedicado a recorrer el país. El primer punto fue Guayaquil y ya para este sábado 5 de agosto estuvo en Portoviejo (Manabí). Al estilo de las tradicionales sabatinas creadas por el expresidente Rafael Correa, Glas dio durante dos horas y media, lo que denominó su ‘informe de despedida’.

Bajo el hashtag #LaRevoluciónDelPueblo, la cuenta oficial en Twitter de la Vicepresidencia y al mismo tiempo una transmisión en vivo por Facebook, fueron los canales por donde la segunda autoridad divulgó su discurso. “Amenazaron medios y funcionarios para que no vengan hasta este encuentro ciudadano”, aseguró Glas por la falta de cobertura. Como ya lo había mencionado antes denunció que al menos a 14 funcionarios de su departamento les llegó la orden de terminación de los respectivos contratos ocasionales.

Yo soy el más interesado que avancen las investigaciones en los casos Caminosca, Petroecuador y Odebrecht @JorgeGlas #LaRevoluciónDelPueblo

— Vicepresidencia (@Vice_Ec) 5 de agosto de 2017

Yo no quería ser candidato pero me lo pidió Lenín, yo acepté y honré mi palabra. @JorgeGlas #LaRevoluciónDelPueblo

— Vicepresidencia (@Vice_Ec) 5 de agosto de 2017

Durante su intervención defendió las medidas económicas deCorrea, con quien fue vicepresidente desde el 2013. Insistió en que “la mesa sí está servida en infraestructura”, pese a todas las complicaciones del anterior período y resaltó que existe un crecimiento económico continuo en el último trimestre. También se defendió de las acusaciones que se han centrado en él y dijo sentir vulnerados sus derechos humanos: “Yo quiero que avancen lo más rápido las investigaciones, porque el que no la debe no la teme”.

Además, aprovechó el momento para mostrar por unos minutos los audios de Odebrecht restando su importancia. Para Glas lo único que prueban es que le “van a reclamar pagos atrasados y yo qué hago, responder, decir la verdad”.