Actualidad

Jorge Glas acusa a Soledad Padilla de exigirle $ 350.000 por las grabaciones

El exvicepresidente afirma que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por este presunto intento de extorsión

WhatsApp Image 2022-04-10 at 10.18.41 PM
Jorge Glas, exvicepresidente de la República, ha sido sentenciado por casos de corrupciónArchivo/EXPRESO

En medio de un escándalo político que ha sacudido los cimientos de la Revolución Ciudadana, el exvicepresidente Jorge Glas ha roto su silencio y presentado una denuncia de extorsión ante la Fiscalía General del Estado contra Soledad Padilla. 

glas y ferdinan

El correísmo se muere de paranoia

Leer más

Las acusaciones apuntan directamente a la exfuncionaria pública, quien, según lo publicado por el exvicepresidente en su cuenta de X (antes Twitter), habría intentado extorsionar a Glas exigiéndole el pago de $ 350,000 a cambio de grabaciones comprometedoras. 

Según Glas, estas grabaciones realizadas ilegalmente, implican a varios miembros de la organización política, incluyendo al expresidente Rafael Correa Delgado, Vinicio Alvarado, Fernando Alvarado, Alexis Mera y varios asambleístas reelectos de la Revolución Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: Soledad Padilla: ¿Quién es la mujer que denunció a Glas y caotizó al correísmo?

En su publicación en redes sociales, Glas se defendió vehementemente, describiendo el intento de extorsión como un acto de desesperación por parte de Padilla y el asambleísta electo Ferdinan Álvarez Zambrano.

El escándalo comenzó cuando se filtraron una serie de audios en los que se escucha a Soledad Padilla y Jorge Glas discutiendo sobre su relación personal y otros asuntos políticos. En estos audios también se menciona la relación sentimental de Padilla con Ferdinan Álvarez, quien ya presentó su desafiliación al movimiento correísta.

PAOLA PABON RC5

Denuncia a Glas: Las autoridades correístas, enmudecidas ante posible peculado

Leer más

En una llamada posterior, Álvarez confiesa al expresidente Rafael Correa que teme por su vida debido a mensajes intimidatorios supuestamente enviados por Glas.

TE INVITAMOS A LEER: Ferdinan Álvarez: "Si algo me llega a pasar, responsabilizo a Jorge Glas"

En respuesta a las acusaciones, Padilla emitió un comunicado en el que afirmó que su relación de amistad y colaboración con Glas se rompió cuando él descubrió su relación con Álvarez. Padilla alega haber sido víctima de hostigamiento, amedrentamiento y amenazas por parte de Glas, lo que la llevó a presentar una denuncia por acoso e intimidación ante la Fiscalía.

El caso ha avivado las críticas hacia el correísmo, ya que los audios sugieren que el expresidente Rafael Correa estaba al tanto de las amenazas y el hostigamiento contra Padilla, pero priorizó los intereses del proyecto político sobre la seguridad y el bienestar de la exfuncionaria.

Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!