JORGE BENITEZ GOBERNADOR DE ESMERALDAS
El flamante gobernador no ha presentado su declaración de impuestos de los dos últimos años.CAPTURA DE VIDEO

Jorge Benítez Cañizares es el nuevo gobernador de Esmeraldas

Fue el presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas. No tiene experiencia en el sector público

Se terminan de ocupar los espacios. El presidente Daniel Noboa designó a Jorge Benítez Cañizares como el nuevo gobernador de Esmeraldas. Él se ha desenvuelto como titular de   la Cámara de Turismo de su provincia y no tiene experiencia en el sector público.

Nombramiento. El pasado 5 de diciembre, el presidente Daniel Noboa realizó la posesión de los nuevos gobernadores en una pequeña ceremonia, en Carondelet.

Gobernadores Ecuador 2023: Las provincias que faltan por nombramientos de Noboa

Leer más

(Lea también: Daniel Noboa: "Debemos bloquear las 500 formas creativas de lavar dinero")

Esmeraldas era una de las cuatro provincias que faltan por renovar sus Gobernaciones. Aún faltan Carchi, Imbabura y Manabí. El resto, incluido al presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, ya fueron posesionados el 5 de diciembre.

Muisne es la parroquia más afectada.

Emergencia en Muisne por el desbordamiento de cinco ríos

Leer más

Según el portal de la Contraloría General del Estado (CGE), Benítez Cañizares no registra experiencia en el sector público. Por otro lado, acorde al Servicio de Rentas Internas (SRI), no ha presentado su declaración de impuestos de los periodos fiscales 2021 y 2022.

(Lea también: Verónica Abad revela falta de planificación y seguridad para su misión en Tel Aviv)

Entre 2017 y 2022, según la información tributaria disponible en el Servicio de Rentas Internas, pagó $0 en impuestos. Por otro lado, de los últimos diez años, solo en 2015 ($655,50) y 2016 ($677,64) pagó un monto mayor.

Por otro lado, según el portal de la Superintendencia de Compañías, el gobernador Benítez Cañizares registra ser administrador y accionista de dos empresas. Se trata de Turismo Herbentur S.A. y Flores Exportaciones e Importaciones Fenicia S.A.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!