Campaña. El exalcade Boris Johnson, ayer en Londres.

Johnson: El ‘brexit’ neutralizaria los extremismos

El exalcalde de Londres Boris Johnson, el principal líder de la campaña británica contra la UE, defendió ayer, durante un mitin en Londres, que la opción del ‘brexit’ neutralizaría los extremismos de la inmigración.

El político tory, líder oficioso del campo partidario de dejar la UE, consideró que un Reino Unido fuera de ese bloque recuperaría el control de sus fronteras.

Al reanudar la campaña del plebiscito, Johnson dijo que el sistema migratorio del país está “fuera de control”. Se definió como “pro inmigración” y se mostró partidario de una “amnistía” para aquellos inmigrantes indocumentados que lleven más de doce años en el Reino Unido “y que no pueden contribuir a esta economía, no pueden pagar impuestos, y no pueden integrarse adecuadamente”.

En su opinión, esa amnistía sería la opción “económicamente racional” y “humana” e implicaría “retomar el control de un sistema que, por el momento, está completamente fuera de control”.

“No soy solo pro inmigración, sino que soy también pro inmigrantes”, agregó.

Abogó por un sistema similar al de Australia, basado en puntuación con base en la cualificación de cada inmigrante “a fin de neutralizar los extremismos”.