Imagen referencial. Joel Valencia, delantero ecuatoriano del Piast Gliwice de Polonia.

Joel Valencia, campeon con el Piast Gliwice

El futbolista ecuatoriano jugó los 90 minutos en la victoria conseguida este domingo.

El ofensivo ecuatoriano Joel Valencia está por todo lo alto en el fútbol polaco. Esto luego de que el equipo donde milita, el Piast Gliwice, quedó campeón en la liga de ese país.

El tricolor, quien nació en Quinindé hace 24 años, estuvo en el campo de juego durante los 90 minutos en la victoria conseguida este domingo ante el Lech Poznan por 1-0, lo que le permitió al club lograr el cetro por primera vez.

Valencia, con experiencia en el fútbol español y esloveno, se destaca por su velocidad y eficacia dentro del área, no solo para asistir sino también para marcar goles. De hecho sumó seis tantos en el torneo, misma cifra que sus pases gol.

El cuadro del futbolista nacional terminó el torneo polaco con 72 puntos, cuatro más que el Legia de Varsovia, elenco tradicional en ese país y que fue su escolta.

Valencia, uno de los pilares del flamante monarca, ahora intentará meterse a la fase de grupos de la Champions League de la próximas temporadas tras la obtención de la clasificación a las fases previas.