Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista JEP.

JEP se convirtio en la primera cooperativa del pais en operar en la bolsa de valores

Margarita Hernández, superintendente de Economía Popular y Solidaria, dijo sentirse orgullosa por los avances conseguidos para el sector económico popular.

Ayer, 8 de mayo de 2019, la Bolsa de Valores de Quito realizó el “campanazo” para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista JEP, en el cual emitió sus Certificados de Inversión a Plazo Fijo, convirtiéndose en la primera organización del sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) que participa en el mercado de valores ecuatoriano.

A través de un comunicado de prensa, Margarita Hernández, superintendente de Economía Popular y Solidaria, dijo sentirse orgullosa por los avances conseguidos para el sector económico popular y solidario “nosotros le apostamos a que las organizaciones que controlamos empiecen a participar en el mercado de capitales como actores importantes del sistema financiero a nivel nacional”, manifestó.

Además, Hernández recalcó que el mercado de capitales es una opción positiva, producto de un esfuerzo articulado, que se cristalizó mediante la suscripción de un convenio firmado con la Bolsa de Valores de Quito, para llevar adelante capacitaciones, como una herramienta para que las cooperativas diversifiquen sus fuentes de financiamiento y mejoren sus alternativas de inversión.

Por su parte, Paul McEvoy, gerente de BVQ, agradeció el apoyo de la SEPS: “Estos últimos meses hemos trabajado de la mano de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para lograr que las organizaciones y entidades del sector financiero y no financiero ingresen a nuestro mercado de valores, como un mecanismo que les permita generar inversión y producir recursos”, expresó.

En el evento de ayer participaron autoridades de la Casa de Valores Picaval, quienes acompañaron en el proceso de asesoría y estructuración de esta emisión de certificados a la Cooperativa JEP, así como representantes de la Superintendencia de Compañías.