WhatsApp Image 2023-01-31 at 12.51.35
Jennifer Jones, presidenta de Rotary Internacional de visita por Ecuador.karina defas

Jennifer Jones, presidenta de Rotary Internacional, de visita en Ecuador

Es la primera mujer en ser presidenta de la organización. En su recorrido ha conocido los proyectos que ejecutan los club rotarios en el país

La canadiense Jennifer Jones, presidenta de Rotary Internacional está de visita en Ecuador para conocer los proyectos que se ejecutan en el país de la mano de los clubes existentes. Jones es la primera mujer en ser presidenta de la organización mundial.

La cúpula policial quedó integrada por 22 oficiales superiores.

La cúpula policial quedó integrada por 22 oficiales superiores

Leer más

“Es la segunda vez que estoy en este hermoso país y ha sido muy especial para mi ver los proyectos que se están dando. Al ser la primera mujer presidenta se nos ha dado la oportunidad de romper estereotipos dentro de la organización”, sostuvo Jones en rueda de prensa en el Centro Histórico de Quito.

La organización Rotary a nivel mundial tiene 46 mil clubes y conformada por más de 1.4 millones de lideres que se dedican a realizar tareas sociales en favor de grupos más vulnerables. Su financiamiento proviene de aporte de sus miembros y anualmente recaudan alrededor de $ 400 millones, cantidad a la que se le suma otros $ 800 millones que es el cuantificado del aporte del trabajo de los rotarios, explicó Julio César Silva, director de Rotary Internacional para Latinoamérica.

En el Distrito 4400, como se conoce a la organización en Ecuador, realiza varios proyectos comunitarios. Uno de ellos está en Muisne (Esmeraldas) en la localidad de San Francisco del Cabo, donde menores de edad se benefician de un proyecto educativo.

“Este proyecto empezamos en 2012 y construimos una iglesia... luego pensamos que lo mejor era educar a los niños y con ayuda de rotarios de otros países creamos la brigada de scouts marinos... y la idea era que los niños estudien marinería y como proteger el mar. Llevamos graduados 200 niños”, manifestó Marcelo Arteaga.

Comisión- enmienda- debate

La Comisión de Enmiendas lleva el debate de reforma a la Constitución al territorio

Leer más

La presencia rotaria en Ecuador apareció en 1927 y a la fecha hay alrededor de 3.000 miembros activos.

Este marte 31 de enero, Jennifer Jones, aprovechó para reunirse con varios rotarios (adultos), rotaract (jovenes) e interect (adolescentes) del país.

  • WhatsApp Image 2023-01-31 at 12.51.35 (2)
    Rueda de prensa realizada en Quito este marte 31 de enero.karina defas
  • WhatsApp Image 2023-01-31 at 12.51.35 (2)
    Rueda de prensa realizada en Quito este marte 31 de enero.karina defas
  • WhatsApp Image 2023-01-31 at 12.51.35 (3)
    Rueda de prensa realizada en Quito este marte 31 de enero.karina defas
  • WhatsApp Image 2023-01-31 at 12.51.35 (4)
    Rueda de prensa realizada en Quito este marte 31 de enero.karina defas