Participación. El mediocampista cafetero de 25 años apenas jugó 20 minutos en el pasado Mundial de Clubes que culminó en Japón.

James, con los dias contados en Madrid

James Rodríguez tan solo jugó 20 minutos en el Mundial de Clubes y, sumado a la falta de continuidad en el Real Madrid durante la era Zinedine Zidane, el domingo pasado decidió dar una declaración que dio la vuelta al mundo del fútbol: “Tengo ofertas y

James Rodríguez tan solo jugó 20 minutos en el Mundial de Clubes y, sumado a la falta de continuidad en el Real Madrid durante la era Zinedine Zidane, el domingo pasado decidió dar una declaración que dio la vuelta al mundo del fútbol: “Tengo ofertas y tengo siete días para pensarlo”.

La sorpresiva declaración del 10 de la selección de Colombia es, por primera vez, una muestra de que su permanencia en el club merengue pueda estar en duda para el 2017.

De ser así, cinco serían las opciones del cucuteño para marcharse de la Casa Blanca: Manchester United y Chelsea de Inglaterra; Inter de Milán y Juventus de Turín, de Italia; así como el París Saint-Germain (PSG) de Francia.

De acuerdo con diarios ingleses, el Chelsea es el postor más fuerte. Según ‘Sunday Mirror’, los ‘Blues’ estarían dispuestos a pagar $ 94,5 millones por James, dinero que saldría del brasileño Oscar y el alemán Julian Draxler. Del otro lado, en el Manchester United, Rodríguez entraría como parte de un trueque por el francés Anthony Martial.

Ya en el fútbol italiano, la puja también es fuerte. En verano pasado, la Juventus intentó adquirir al volante cafetero con los $ 120 millones de la venta de Paul Pogba, sin embargo se gastaron 90 millones en Higuaín. La Gazzetta dello Sport publicó a inicios de este mes que el equipo de Turín seguía pendiente de James, no sin antes recordar que el propio jugador frenó antes la operación con el Inter, que estaba listo para ficharlo en $ 89 millones.

Finalmente, y no menos importante, el PSG francés entra en la lista debido a las buenas relaciones entre los titulares de ambas instituciones: Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez, lo que facilitaría el traspaso del jugador. CFH