Feriado
El parasailing es una actividad acuática que se practica en este paraíso natural.Fabricio Cruz

Jambelí, una apuesta diferente para recibir el año nuevo

Sus bellezas naturales, gastronomía y actividades como el ‘parasailing’ están entre las ofertas a los visitantes de la isla de la provincia de El Oro.

Los habitantes de la playa Jambelí, del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, se alistan para acoger a miles de turistas que quieren divertirse y a la vez recibir el año 2020 en un sitio diferente.

Para ello, uno de los atractivos que han implementado  los comuneros de la zona ha sido el ‘parasailing’ o paravelismo, una actividad acuática en la que una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas por una lancha a gran velocidad.

“Es una experiencia riesgosa pero increíble, desde arriba puedes ver toda la playa”, comentó muy entusiasmado Franklin Guerrero cuando aterrizaba en el agua, luego de volar por los aires. “Primera vez que pruebo esta experiencia y me ha encantado, más aún cuando el atardecer está por caer... la vista es impresionante”, agregó el turista machaleño.

El ‘parasailing’ se implementó en Jambelí a inicios de este año en la temporada de playa y desde entonces ha divertido a los turistas nacionales y extranjeros, además de haber ayudado a la economía de los comuneros de la isla.

“Hay varios turistas que van en busca de los deportes extremos, vienen de diferentes lugares y nos hacen el gasto en los restaurantes y bares”, dijo María Reyes, quien tiene su local de comidas desde hace 18 años en la playa. El trayecto cuesta $ 20.

En Jambelí y Bajo Alto, este último del cantón El Guabo, son balnearios de El Oro que esperan que desde este fin de semana arriben miles de turistas para descansar y festejar el inicio del año nuevo.

Feriado
Turistas comenzaron a llegar a las amplias playas de la isla del sur del Ecuador.Fabricio Cruz

La Cámara Provincial de Turismo de El Oro aspira a que estos sitios tengan una concurrencia “importante” de visitantes y que ello genere ganancias para hoteleros y expendedores de comida. Los vendedores de boletos para las lanchas que trasladan a la gente a Jambelí, esperan la presencia de unos 13.000 turistas, entre mañana 29 de diciembre y el 1 de enero del 2020. Así lo dijo Kery Veintimilla, quien vende los tiques.

A1-6133672 (16133672)

Los primeros días del feriado coinciden con periodo de aguaje

Leer más

En el malecón de Puerto Bolívar, las cadenas de restaurantes de venta de comida preparada con mariscos también se prepararon para ofrecer platos típicos como el caldo de cangrejo, cebiche de concha y camarón, sudado de corvina, arroz marinero y otros que son los preferidos de los visitantes.

Feriado
La gastronomía en Jambelí es otro imán para los turistas. Los mariscos son los preferidos.Fabricio Cruz