
Ivan Espinel presento su renuncia
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) comunicó que en los próximos días se conocería a su reemplazo.
Una ficha más fuera del juego. Iván Espinel renunció a su cargo de ministro de Inclusión Económica y Social este 12 de diciembre de 2017; 24 horas después de la renuncia de Eduardo Mangas a la secretaría de la presidencia.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) comunicó que en los próximos días se conocería a su reemplazo.
Por la mañana, Espinel acudió al Consejo Nacional Electoral para presentar la inscripción de Fuerza Compromiso Social —movimiento que lidera y junto al cual se lanzó como candidato a la presidencia en febrero pasado— para impulsar el sí en la consulta.
Luego de eso y una vez que se hizo pública su salida, Espinel dijo —vía Twitter— que da “un paso al costado” para enfocarse en esa campaña.
En noviembre pasado, varios informes de la Contraloría determinaron responsabilidad civil culposa en contra de Espinel, por supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Espinel fue director del IESS desde el 6 de junio del 2013 hasta el 8 de diciembre del 2014, durante el gobierno de Rafael Correa.
ATENCIÓN | Iván Espinel presentó su renuncia al cargo de Ministro de @InclusionEc pic.twitter.com/yFEmkLdYm0
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 12 de diciembre de 2017
Hemos tomado la decisión de dar un paso al costado para apoyar y liderar con convicción al Sí en la Consulta Popular junto a mi familia #CompromisoSocial. ¡Todo por la patria, nada sin ella!
— Iván Espinel (@IvanEspinelM) 12 de diciembre de 2017