Actualidad

El Isspol recupera más de 300.000 dólares que transfirió una empresa

Los recursos, según el Instituto, son de una operación de reporto bursátil. Del organismos existen alrededor de 800 millones en inversiones en riesgo

Isspol
Anomalías. En el seguro policial se habrían hecho inversiones de riesgo.Henry Lapo

La tarde del jueves una empresa realizó dos transferencias al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). Son 342.067,34 dólares que corresponden a una operación de reporto Bursátil.

En su cuenta de Twitter el seguro policial señaló que son los primeros depósitos recibidos por parte de la nueva administración que lidera el Consejo Directivo del Isspol y que beneficiará a sus afiliados y pensionistas.

El año pasado, los directivos del Isspol denunciaron que existían alrededor de 800 millones de dólares en inversiones que efectuadas en administraciones anteriores que estaban en riesgo. La mayo parte de ellas se habrían efectuado con Jorge Chérrez. Las autoridades presentaron denuncias en la Fiscalía y se abrieron más de una docena de expedientes en Quito y Guayaquil.

Renato

Renato González: “Deberían viajar a decirle a Citibank que se le acabó la fiesta”

Leer más

El más avanzado es una instrucción fiscal que investiga un posible delito de peculado en el que se involucró a sus exdirectores Enrique Espinosa de Los Monteros y David Proaño (con medidas sustitutivas) y otros sospechosos. 

Jorge Chérrez

Jorge Chérrez no quiso hablar de Proaño, Luzuriaga, Álvarez, Neira, Valverde y Ramos

Leer más

La nueva administración del Isspol, dirigida por el coronel Renato González, ha ofrecido la recuperación de los recursos. Por eso, la transferencia ha sido considerada como un avance en ese sentido. 

"Es una primera recuperación de cartera que con esta empresa, a diciembre del 2020, presentaba incumplimientos por 2.5 millones de dólares y hoy está saldada. El martes conciliaremos un valor marginal y cerramos este primer reporto que data del 2019", señaló González a EXPRESO.

El director señaló que lo importante es que las empresas paulatinamente se están acercando y presentando propuestas de pago que serán analizadas y, si se ajustan a las políticas de recuperación, serán aceptadas. 

Dijo que confía que la gran mayoría tiene la voluntad de solucionar, y con los que no, se aplicará con ellos todos los recursos extrajudiciales y judiciales que asisten al Instituto. "El objetivo es claro: recuperar", aseguró.