El Issfa rinde mañana sus cuentas ante los afiliados

El Issfa rinde manana sus cuentas ante los afiliados

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) efectuará mañana, a las 15:00, su rendición de cuentas del ejercicio de 2015 en el auditorio de la entidad, en Quito.

Al evento han sido invitados, por las redes sociales y otras líneas de comunicación, todos los afiliados activos y pensionistas que quieran conocer sobre el estado financiero de la entidad.

Durante ese evento se prevé informar sobre las empresas que administra el Issfa y los rendimientos que le han otorgado .

Según algunos pensionistas, son 20 y no 150, como indicó el exministro de Defensa, Fernando Cordero, las empresas que administra el Issfa, pero no todas generan ingresos.

Según el presupuesto ejecutado hasta el 31 de diciembre de 2015, los ingresos corrientes del Issfa fueron de 888 millones de dólares, unos 33 millones menos de los 921 millones presupuestados para el ejercicio fiscal de ese año.

En cuanto a Gastos, estos fueron de 777 millones de dólares, un poco menos de lo proyectado. No obstante, el Instituto terminó el año con cifras en rojo. El déficit, según el presupuesto colgado en la página web, tuvo un déficit de 91 millones de dólares.