Actualidad

El irrespeto ciudadano en Quito se controla con mayor rigurosidad

Desde el jueves último, en siete parroquias de la capital hay mayor presencia militar, policial y de las agencias de control del Municipio

CONTROL MILITAR SUR
La noche de este jueves unos 250 militares acompañaron a la Policía y Municipio en los controles en el sur de Quito.René Fraga

Personas haciendo deporte sin la debida protección y ausencia del uso de las mascarillas, locales abiertos fuera de la hora autorizad y mal uso del espacio público, son parte de las novedades con las que se encontraron los militares que acompañaron la noche de este jueves a la Policía, Intendencia, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) durante una operación efectuada en el sur de Quito.

Sectores sociales marchan hoy, 16 de julio, en el centro de Quito.

El aumento descontrolado de casos de coronavirus no frena la protesta en Quito

Leer más

El mayor Carlos Fabara es el jefe de Comunicación Social de la Primera División Shyris que estuvo ayer en el control junto con otros 250 militares. Dijo que los miembros de Fuerzas Armadas estarán permanentemente en los controles para reducir el incremento de contagios en las siete parroquias en las que se ha detectado el problema.

Fabara señaló que parece "que las personas no tienen miedo o no les importa la situación de emergencia que está viviendo el país que lo toman a la deportiva sin la debida protección en ningún caso". 

La intendenta de Policía de Pichincha, Daniela Valarezo indicó que se ha dispuesto fortalecer el controles en los espacios. Dijo que las clausuras se dan cuando no respeta el horario de funcionamiento de los locales. Mencionó que el operativo interinstitucional cumplido la noche del jueves 16 de julio pasadas las 20:00, se ha encontrado a personas  jugando e irrespetando el toque de queda. Informó que la AMC en el espacio público es la que sanciona y en los locales la comisaría de la Policía. Recordó que la sanción para quienes irrespetan el toque de queda es 100 dólares de multa la primera vez, un salario básico la segunda y la detención del infractor la tercera reincidencia.

rueda de prensa (32086294)

Dos funcionarios del Registro Civil de Guayaquil detenidos por supuesta estafa

Leer más

Ayer el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió que habrá mayor presencia de uniformados en las siete parroquias en las que se han presentado la mayor cantidad de irrespeto, aglomeración, desorden, contagios, fallecidos por COVID-19. Se dispuso que la Policía se haga cargo de tres parroquias, Fuerzas Armadas de dos y el Municipio y sus agencias de dos más.

La autoridad insistió en que el énfasis en el control irá hacia quienes no tienen mascarillas, no respetan el distanciamiento, personas que incumplen el toque de queda en los espacios en los que se han detectado la mayor cantidad de llamadas. 

En cuanto a los parques se vuelve a restringir su utilización. Eso implica que parques, plazas y espacios públicos estarán cerrados.

El objetivo es contener el avance de la pandemia en la provincia que superó los 11.000 contagios y los 600 fallecidos, con la mayor cantidad de casos concentrados en las siete parroquias de la capital. Hasta ayer el número de cadáveres recogidos en casas y calles por Criminalística de la Policía superó los 144.