rueda de prensa (32086294)
Hecho. Entre los detenidos hay una mujer que poseía un grillete electrónico.CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO

Dos funcionarios del Registro Civil de Guayaquil detenidos por supuesta estafa

Forman parte de una veintena de personas apresadas por la Policía en diferentes operativos en las últimas 48 horas

Un delito de concusión en el Registro Civil de Guayaquil es investigado por la Policía de la Zona 8, donde hasta el momento se han detenido a cuatro personas, pero dos de ellas son funcionarios de la institución. Así lo anunció el jefe de la Policía Judicial, Julio Miño, en una rueda de prensa realizada este jueves 16 de julio en el Cuartel Modelo, en el norte de la urbe.

rescate ciudadana alemana

Localizan a ciudadana alemana desaparecida en Santa Elena

Leer más

La autoridad señaló que el hecho se registró el martes pasado y que los trabajadores facilitaban turnos de manera inmediata bajo un costo mínimo a los usuarios. Un vehículo color blanco que estaba estacionado en los exteriores de la institución, fue encontrada la evidencia.

El uso y el porte de armas está siendo muy habitual y que esas armas van a ser periciadas para determinar con muertes que suceden en Guayaquil.

Julio Miño, jefe de la Policía Judicial.

"La organización estaba realizando estafa a los ciudadanos, tenemos un vehículo detenido, máquinas impresoras, documentos y dinero como evidencias", agregó Miño, quien estuvo acompañado del comandante de la Zona 8, Víctor Aráus, y del jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos, Paúl Carrasco.

Durante la actividad, Aráus dio a conocer otras operativos, denominados 'Victorias', que se cumplieron durante las últimas 48 horas en Durán, Samborondón y en sectores del sur de la ciudad.  Hay 22 detenidos y son vinculados a los delitos de robo a personas y de accesorios de vehículos.

droga incuatada quito sur

Incautan 500 bloques de marihuana en el sur de Quito

Leer más

Añadió que en medio de los operativos realizados junto a agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), fueron recuperados 80 motocicletas y ocho automotores, que han sido reportados como robados. 

hechos
Hecho. Entre otras evidencias se encuentran armas de fuego, accesorios de vehículos, 1.5000 dólares en efectivo y droga.CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO

Entre otras evidencias se encuentran dos armas de fuego, accesorios de vehículos, 1.500 dólares en efectivo, droga, diez equipos electrónicos y equipos tecnológicos. 

MUERTOS POR COVID

Criminalística recoge simultáneamente tres fallecidos por COVID en Quito este miércoles

Leer más

“Todos estos vehículos fueron ingresados a los patios de la ATM en los operativos que realizan ellos con la Policía. Muchas de las motocicletas fueron retenidas durante la pandemia, vamos a determinar mediante videos si estos vehículos tienen relación con el cometimiento de delitos”, dijo Aráus.

Sobre las motos y vehículos, se enviará una lista de dichos vehículos para que los ciudadanos puedan hacer los trámites pertinentes en Fiscalía para las devoluciones.

Víctor Aráus, comandante de la Zona 8.