Actualidad

Irrespetaron el toque de queda y se intoxicaron con mayonesa en mal estado

El presidente de la Junta Parroquial, Segundo Caiza, reconoció que la gente irrespetó el toque de queda e hizo del domingo un día normal.

intoxicados mayonesa
Desde el lunes seis empezaron a tomar medidas más drásticas con los propios directivos de las comunidad y aplicarán multasYadira Illescas / EXPRESO

Irrespetaron el confinamiento por la emergencia sanitaria e hicieron del domingo 5 de abril un día normal. Salieron a juegos, caminaron por el sector y también sucumbieron a la tentación de adquirir alimentos, que al parecer no cumplían con las normas de asepsia y las consecuencias fueron lamentables para 59 personas en el sector de Angahuana Alto de la parroquia Santa Rosa en Ambato, provincia de Tungurahua.

cementerio espera

Coronavirus: “Hay cuerpos enterrándose en bolsas”

Leer más

La emergencia fue atendida la noche del domingo último por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). El reporte se conoció mediante el ECU911. 

Los paramédicos acudieron y brindaron atención a 59 pacientes que fueron trasladados al centro de salud de la comunidad, 14 de ellos menores de edad y 45 adultos. Según el director del Distrito de Salud 18-D02 de Ambato, la intoxicación sería por el consumo de mayonesa en mal estado.

El presidente de la Junta Parroquial, Segundo Caiza, reconoció que la gente irrespetó el toque de queda e hizo del domingo un día normal. Expresó que desde el lunes seis empezaron a tomar medidas más drásticas con los propios directivos de las comunidad y aplicarán multas a quienes irrespeten el confinamiento por la emergencia sanitaria.

Agregó que también pedirán asistencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que la gente haga caso que deben quedarse en sus casas.