SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Investigacion. En el mundo, ellos son mas seguros que ellas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Para un nuevo estudio sobre la autoestima y cómo se da según cada sexo, investigadores de la Universidad de California, en Davis, examinaron datos recolectados de más de 985 mil personas de entre 16 a 45 años de 48 países, entre 1999 y 2009. Y como resultado encontraron que esta -aunque tiende a aumentar con la edad, en ambos sexos- siempre está presente en los hombres. Allí la razón porque la mayoría dice ser seguro.

El porqué de ello, a decir de la autora del estudio, Wiebke Bleidorn, está relacionado a las diferencias culturales e influencias hormonales y biológicas que orientan el desarrollo de la autoestima en ellos y ellas, según su país de origen.

Y en ello llamó mucho la atención que estas diferencias, precisamente, sean más notables en los países más ricos y con una igualdad de género bastante alta, como Reino Unido y Holanda.

tracking