Candidata- Guayaquil- Serrano.
La aspirante al Sillón de Olmedo hizo una Parada Expreso en el casco comercial de la urbe para contarnos un poco sobre su plan de trabajo.Miguel Canales / EXPRESO

Rocío Serrano: “No invertiré en cosas que no sirven, como pintar paredes”

Entrevista a Rocío Serrano, candidata a alcaldesa de Guayaquil por el Partido Sociedad Patriótica. Es actriz  y fue presentadora de televisión

Aunque unos minutos tarde, Serrano llegó a la cita con EXPRESO con el maquillaje impecable y vestida con saco y tacones. Mientras caminaba por los callejones de La Bahía, a paso lento, contó qué le preocupa de Guayaquil y cómo la atenderá.

En su plan de trabajo, el que presentó al CNE, dice muy poco de cómo resolverá la inseguridad en Guayaquil. ¿Qué hará con esta problemática?

Sí, no hay mayores detalles, pero luego de conversar con la gente y conocer qué es eso que les aqueja y cómo su realidad, hicimos modificaciones. Para recuperar la seguridad en Guayaquil haremos lo necesario.

¿Qué fue eso que agregó en su plan de trabajo para resolver la inseguridad en la urbe?

Para lograr un cambio es importante enfocar una gran parte de este trabajo y recursos en formar a niños y jóvenes en el arte y el deporte. Pareciera que no es una estrategia, pero lo es. Así se los aleja de los vicios, la calle y la delincuencia. Esto les otorga aspiraciones y disciplina. Los rescata de las calles.

IVAN TUTILLO

"Vamos a tener profesionales persiguiendo a los corruptos"

Leer más

De ganar, ¿Rocío Serrano apostará por eliminar la tabla de consumo de droga?

Es algo que no tuvo que haberse aprobado. Es muy delicado. Es tan sencillo como abrirle la puerta al vicio, o como darle a un niño un caramelo; le va a gustar tanto que va a querer la funda completa. Vamos a apostar por su eliminación.

Impuesto a la Renta

  • 2021 No registra
  • 2020 $0.00
  • 2019 $0.00

¿Y cómo hará para combatir al crimen organizado que está en las calles matando?

Estamos conscientes que somos una de las ciudades más peligrosas del país. Por eso reestructuramos nuestro plan de trabajo para plantear como una solución la conformación de los escuadrones de vigilancia metropolitana. Para esto es importante la colaboración de la Policía Nacional. Hay que sumar esfuerzos. Aumentaremos el número de agentes municipales. En mi administración no vamos a perder el tiempo diciendo qué es de nuestra competencia y qué no. Vamos a actuar, por eso tendremos ayuda internacional.

¿Cuánto va a invertir su administración para recuperar la seguridad en Guayaquil? ¿Han evaluado cuánto y qué necesita la urbe?

Vamos a invertir en lo que haya y se necesite invertir. Reitero, invertiremos en las cosas que amerita Guayaquil, no en cosas innecesarias, como las paredes pintadas. Porque se ha invertido en cosas innecesarias. La seguridad apremia, es una prioridad.

¿Cuál es el plan de Rocío Serrano para resolver la crisis de movilidad en Guayaquil?

Con el presupuesto que tiene esta ciudad podríamos tener las unidades suficientes para que los usuarios del transporte público viajen cómodos y seguros. Vamos a ampliar las rutas y adentrarnos en el problema para solucionarlo. Si hay que ampliar las rutas, lo haremos.

ENTREVISTA A JHON GARA (9801898)

John Garaycoa: “Si hay dinero ilícito no me compete averiguar, gano enemigos”

Leer más

La Aerovía, ¿qué hará Rocío Serrano con el arbitraje internacional que pesa sobre la Alcaldía de Guayaquil?

La realidad es que ya hay una inversión millonaria. No podemos decir que la vamos a cerrar. Ahora podemos ver que no se hicieron los estudios necesarios para prevenir lo que hoy sucede, pero podemos solucionarlo. Incentivando y promoviendo al usuario nacional y a los extranjeros a utilizar la Aerovía para movilizarse y como una actividad muy turística.

¿Y si no funciona ese plan?

Se le busca la manera de que funcione. Pero eso sí, todo plan tendrá la asesoría de la academia y los especialistas entendidos en la materia. Es una obra que no se puede dejar.

¿Cómo recuperará a ese centro de Guayaquil que pasó de oler a tradición y turismo a basura, desorden e inseguridad?

El trabajo se hará. Empezando desde la seguridad. He visto que EXPRESO lidera un concurso para recuperar el centro, y aspiro a sumarlo a las estrategias de mi plan de trabajo. Como no hacerlo, si han sido ustedes quienes han luchado como medio de comunicación para recuperar nuestra ciudad. Aplaudo esa gestión.