Las intervenciones fueron pensadas en relación a la condición del espacio recreativo.

Una intervencion en skatepark para reactivar el espacio publico

El proyecto busca, además, utilizar los circuitos con mayor fluidez.

Siete nuevas intervenciones y una serie de reparaciones en el skatepark del parque Araucano, ubicado en la comuna Las Condes, de Santiago de Chile, es la propuesta de un proyecto para utilizar los circuitos con una mayor fluidez. El estudio fue elaborado por el arquitecto Sebastián Aedo junto con la escuela de skate chilena, Bowlpark.

Las intervenciones fueron pensadas en relación a la condición del espacio recreativo, ubicado entre las dos esquinas de una cuadra de 170 metros de longitud. Por ello, se intervinieron ambos extremos.

La mejora tiene como finalidad generar obstáculos capaces de conectarse con lo preexistente, entregándole mayor fluidez a la totalidad del skatepark y, además, otorgándole a los usuarios la posibilidad de recorrerlo por completo, sin la necesidad de bajarse del skate para cambiar de dirección.

Asimismo, se busca que los seguidores del monopatinaje, puedan transcurrir un mayor tiempo sobre el obstáculo para dar posibilidad a combinaciones de trucos más técnicos.