Actualidad

Internos fueron evacuados tras incendio en la cárcel de Machala

Según el mayor Christian Díaz de la Policía Nacional, el incendio habría sido provocado por uno de los internos.

celda incendio machala
Después que fue controlada la situación, los internos volvieron a sus celdas.Fabricio Cruz / EXPRESO

Alrededor de 25 internos fueron sacados del Centro de Detención Provisional (CDP), que queda junto a la cárcel de Machala, tras registrarse un incendio de varias motocicletas en el patio de retención vehicular.

PRESO RECAPTURADO

Policía recaptura a un fugado de la cárcel de Ibarra

Leer más

Según el mayor Christian Díaz de la Policía Nacional, el incendio habría sido provocado por uno de los internos. “Estamos en investigación, preliminarmente creemos que uno de los aprehendidos procedió a prenderle fuego a las motocicletas que se encuentran junto a la pared del CDP”, dijo el uniformado.

Eran las 09:30 de este sábado 28 de marzo cuando una columna de humo negro que salía de la cárcel de Machala alarmó a los policía y militares que se encontraban resguardando la zona, ante posibles amotinamientos.

celda incendio machala
El humo entró a las celdas donde estaban los internos.Fabricio Cruz / EXPRESO
INTENTO DE FUGA EN IBARRA

La Policía evita intento de fuga en la cárcel de Ibarra

Leer más

Al ver que el fuego provenía que los patios de retención vehicular y que colinda con la pared del CDP, inmediatamente llamaron al Cuerpo de Bomberos y evacuaron a los aprehendidos ante posibles asfixias, ya que el humo estaba entrando por las ventanas de barrotes a las celdas.

Es así que, tomando todas las medidas de seguridad, los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) con las Fuerzas Armadas, sacaron a todos los internos y los sentaron en la vereda para evitar que fuguen.

Según la policía, la mayoría de ellos han sido detenidos por irrespetar el Toque de Queda y estaban esperando la audiencia de formulación de cargos.

Mientras personal de la casaca roja apagó el fuego, constató que al menos siete motocicletas se habían quemado. Después que fue controlada la situación, los internos volvieron a sus celdas.