Actualidad

La Policía evita intento de fuga en la cárcel de Ibarra

Los amotinados quisieron hacerse del control del centro carcelario. La Policía llegó al lugar y ayudó a los guías a reasumir el sitio

INTENTO DE FUGA EN IBARRA
La Policía ayudó a sofocar el amotinamiento y los guías penitenciarios retomaron el controlCortesía

La Policía llegó la tarde de este domingo 22 de marzo a controlar un amotinamiento e intento de fuga que se produjo en la cárcel de Ibarra. 

CONTROLES SNAI

Militares controlan intento de fuga en cárcel de Sucumbíos

Leer más

Momentos de tensión se vivieron en el interior y en las afuerzas del centro carcelario en el que se escucharon gritos y sonidos de sirenas. La Policía acudió en ayuda de los guías penitenciarios y se logró retomar el control del centro. Consiguieron cercar el sitio y sofocar el motín. Por las redes sociales circularon vídeos y fotos de lo sucedido en el sitio.

En las imágenes se aprecia los patrulleros policiales, los uniformados antimotines, los vehículos de socorro y a una veintena de amotinados tendidos en el piso del patio de esa cárcel de Imbabura.

En su cuenta Twitter el Servicio de Atención Integral (SNAI) informó que no hubo evasión de privados de la libertad. 

Por su parte, el coronel Alain Luna, comandante de la Zona 1, señaló que no existen novedades por el intento de fuga. Con el uso progresivo de la fuerza se restableció el orden y se tomó la lista de los presos, sin novedad.

El intento de fuga es el segundo que se produce esta semana. Antes las Fuerzas Armadas ayudaron a controlar un amotinamiento en la cárcel de Sucumbíos. Los incidentes se dan en medio del estado de excepción y toque de queda decretado por el gobierno del presidente Lenín Moreno para frenar la propagación del coronavirus, Covid-19 en el país.