Actualidad

Militares controlan intento de fuga en cárcel de Sucumbíos

Cerca de un centenar de uniformados acudieron en apoyo de la Policía para evitar un posible amotinamiento de los privados de la libertad.

CONTROLES SNAI
En los centros penitenciarios se hacen acciones de limpieza y fumigación para mantener la higieneCortesía

Un nuevo frente. Este viernes 20 de marzo, las Fuerzas Armadas tuvieron que acudir en apoyo de la Policía para controlar un intento de amotinamiento en la cárcel de Sucumbíos. Efectivos del Batallón de Selva 56 Tungurahua evitaron una posible fuga de los privados de la libertad, según informó el comandante de ese reparto militar, Kléver Almeida. 

cárcel turi cuenca

Seis muertos tras amotinamiento en la cárcel de Cuenca

Leer más

El oficial aseguró que inmediatamente después de conocer el intento de amotinamiento, los militares acudieron al CRS y, en apoyo a la Policía, rodearon todo el perfil exterior del Centro para impedir que alguno de los privados fugue por las mallas. Actuaron 10 oficiales y 60 voluntarios para cubrir el perímetro.

Ratificó que no hubo fuga de privados gracias a la respuesta inmediata de la Policía que mantuvo el orden y control al interior del centro. En adelante los militares permanecerán en el sitio para reforzar el puesto de seguridad hasta que pase la emergencia por el coronavirus

Se conoció que un oficial recibió una herida en su brazo. Los amotinados se habían tomado el rastrillo de los guías en donde habían tres escopetas, seis revólveres y munición. Pero, con el ingreso de la Policía se recuperaron las armas y parte de la munición.

“Una batalla más que se nos abre”, dijo el oficial quien además dio cuenta de dos policías que recibieron heridas, durante la acción de los presos. 

En los centros de rehabilitación del país el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI), por la emergencia del coronavirus ha emprendido acciones de limpieza y prevenir contagios con el Covid-19 al interior de los centros de privación de libertad. Se efectúan fumigaciones de pisos y paredes, se hacen las desinfecciones de los pabellones y áreas administrativas de los centros.

En el Centro de Bahía, en Manabí se intensificaron las acciones de prevención de las enfermedades virales con la fumigación y la colocación de larvicida dentro de los pabellones y áreas del centro

Además, según la información emitida por el SNAI en su cuenta Twitter, en algunos centros, especialmente de Adolescentes Infractores se preparó material informativo para que los jóvenes se mantengan informados. 

POLICÍA DONA SANGRE

Covid-19: Más de 450 personas están en observación tras contagio de policías

Leer más

En Guayaquil, en el centro de varones 1 se hizo un cine foro intramuros como parte de las actividades para impulsar el cero ocio entre las personas privadas de libertad. Mientras en el centro de mujeres las internas hicieron tareas de limpieza de jardines. 

El SNAI aclaró en que en los centros de Guayaquil no se han presentado síntomas de Covid-19. Las autoridades habían sido alertadas que dos internos posiblemente tenían síntomas tras haber tenido contacto con sus familiares. Pero luego de las pruebas esa posibilidad fue descartada.