cárcel turi cuenca
Los fallecidos serían reclusos de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.Jaime Marín / EXPRESO

Seis muertos tras amotinamiento en la cárcel de Cuenca

​Se trataría del desenlace de un amotinamiento, tras el arribo de nuevos reclusos el lunes 17 de febrero, procedentes de Riobamba, Babahoyo y Machala.

A las 14:20 de este jueves 20 de febrero, se confirmó que seis privados de la libertad murieron tras un amotinamiento ocurrido en el Centro de Rehabilitación Social Regional Centro Sur de Cuenca

MÉXICO

Riña en un penal de México deja 16 muertos

Leer más

Fue la directora del centro, María Belén Cabrera, quien detalló el número de víctimas y explicó que el caso se investiga, sin embargo, no entregó mayores datos con respecto a lo ocurrido. 

Los fallecidos serían reclusos de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, de acuerdo un primer informe entregado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador.

Se trataría del desenlace de un amotinamiento, tras el arribo de nuevos reclusos el lunes 17 de febrero, procedentes de Riobamba, Babahoyo y Machala, lo que hizo que sobrepase la capacidad de alojamiento de internos, con 2.772 reos, cuando la máxima capacidad es de 2.740.