Actualidad

Interjet conecta desde hoy a Guayaquil con Ciudad de Mexico y Cancun

Las tarifas irán desde los $ 399 por persona.

Representantes de la aerolínea estuvieron en Guayaquil para ofrecer detalles de la operación.

La aerolínea mexicana Interjet comenzó, este martes 1 de octubre, sus operaciones en Guayaquil con una frecuencia diaria desde y hacia la Ciudad de México y Cancún.

Representantes de la aerolínea estuvieron en Guayaquil para ofrecer detalles de la operación. Los vuelos, dijeron, serán operados con equipos Airbus A320, con la más alta tecnología y tendrán una capacidad para 150 pasajeros. Se ofertarán un total 4.200 asientos semanales.

Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet, mencionó que el arribo de la firma al Ecuador forma parte de un plan de expansión que desarrolla la aerolínea. Gamero se refirió a lo importante que será conectar a ambos países por los efectos que tendrá en materia de turismo.

“Guayaquil es considerado puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos; además, ha tenido un importante desarrollo como destino de negocios. En tanto, la Ciudad de México ofrece sitios emblemáticos cargados de historia y cultura, gastronomía y una importante oferta de museos; mientras que Cancún es conocida por sus playas y por albergar la riqueza de la cultura Maya”, dijo.

Gamero aseguró que se apuntará a los precios diferenciados, como estrategia para empezar a promover las nuevas rutas. Estas tarifas irán desde los $ 399 por persona, “en viaje redondo y con impuestos incluidos, para salir desde la Ciudad de México y Cancún hacia Guayaquil, y viceversa”. La promoción estará disponible hasta el 20 de octubre de 2019, a través de todos los canales de venta de la aerolínea, para viajar de octubre de 2019 al 1 de enero de 2020.

Para fortalecer su presencia en el país, Interjet conectará, a partir del próximo 29 de octubre, a la Ciudad de México con Quito, capital de la República del Ecuador.

Con su arribo, Interjet pasó a cubrir el servicio de vuelos directos hacia México, que hasta julio de este año dio Aeroméxico. Esta última empresa apenas brindó el servicio 2 meses; se retiró alegando ajustes operativos.