
Intensa busqueda por aire y tierra de supuesto sicario
La policía no escatimó en sus esfuerzos, aunque al final todo fue en vano. Más de cien agentes de la Policía Nacional GOE, GIR, Dinased y otras unidades participaron en la búsqueda de un sujeto que ayer habría disparado a otro por tres ocasiones.
En el megaoperativo que se desarrolló en los alrededores de las calles 26 y la N, al suroeste de Guayaquil, incluso se utilizaron un helicóptero y un dron para tratar de ubicar al supuesto sicario, a quien identificaron como ‘Secuaz’.
Durante el operativo se escucharon al menos tres balazos, lo que alarmó más a los lugareños. Un testigo aseveró que fue ‘Secuaz’ el que disparó para alejar a los agentes.
Los gendarmes gritaban y corrían con sus armas en las manos. Uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) rodearon rápidamente la manzana.
En pocos segundos, los policías acordonaron la zona y empezaron a inspeccionar las viviendas, junto con miembros de la Dinased (Delitos contra la vida) y de la Brigada Anticriminal (BAC).
Pasó una hora y los uniformados seguían corriendo de un lugar a otro, hasta por los techos. Revisaron cisternas, baños, habitaciones e incluso las ramas de los árboles en los patios del sector. Para abrir algunas puertas usaron sierras y otro tipo de herramientas, pues no querían que el presunto criminal escapara. Pero el individuo no fue encontrado. SCM