Partes del puente que será instalado en paso de vía Alóag
Trabajos. Partes del puente que será instalado en paso de vía Alóag.Cortesía

Instituciones tratan de restaurar paso en vía Alóag-Santo Domingo

A inicios de este mes se registró la pérdida de puente en el km 82

Los técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúan con el preensamblaje de las piezas para el puente Delta, que servirá para devolver el paso vehicular en ese punto del kilómetro 82 de la vía Alóag -Santo Domingo, que sirve para dar conexión a zonas de Sierra con la Costa.

Aloag

Un tramo de la Alóag-Unión del Toachi fue cerrada

Leer más

Sin embargo, el paso vehicular no estará disponible para este feriado, según las autoridades. Dicho paso es clave para poblaciones de ambos extremos, sobre todo en el ámbito turístico en fechas de feriado.

(Le puede interesar: Fenómeno de El Niño: ¿qué esperar en las próximas semanas?)

El 21 de marzo, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, informó que se estaba descargando el puente Delta y que junto con los ingenieros del Ejército tenían previsto armar “la estructura para habilitar la circulación lo más pronto en este punto”.

Hace casi un mes se registró la pérdida del puente que estaba instalado sobre el río Lelia, desde entonces la falta de ese paso ha generado innumerables dificultades para lugareños y viajeros.

En la cuenta de la red social X, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informó días atrás que el cuerpo de ingenieros recibió 2.750 pernos para el armado de la estructura.

Una piedra cayó sobre un vehículo

Cierran la vía Alóag- Santo Domingo por riesgo de deslizamiento de tierra

Leer más

“Están listos parte de los paneles laterales que serán trasladados hasta el km 82 para el montaje de la estructura en sitio”, detalló la institución que tiene cargo los trabajos de pilotaje, cimentación, entre otros, tras haber sido entregados los diseños de las obras emergentes.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!