Actualidad

Los insectos aun sin vida afectan al auto

Se trata de los insectos, esos pequeños animales que generan molestias y tienen un campo de acción más allá del imaginado en los vehículos, sobre todo en su parte exterior.

Los insectos aún sin vida afectan al auto

No pueden picar a los carros, pero igual les causan deterioro. Se trata de los insectos, esos pequeños animales que generan molestias y tienen un campo de acción más allá del imaginado en los vehículos, sobre todo en su parte exterior.

Paradójicamente, cuando los también conocidos como bichos mueren, se genera la circunstancia en la que ocasionan mayores inconvenientes. De hecho, los restos de insectos sobre la pintura del carro resulta tan perjudicial como, por ejemplo, el excremento de los pájaros.

Son en los trayectos largos, luego de circular varios kilómetros por la carretera, en los que no hace falta esforzarse demasiado para ver la forma en que la parte frontal de un coche se encuentra lleno de estos animales. Esto ocurre sobre todo en épocas de calor como el invierno. En esos casos hay que actuar de forma rápida para que la pintura del carro no se vea afectada.

Para tratar de minimizar lo máximo posible el deterioro de la pintura por parte de los insectos, es esencial limpiar en profundidad el vehículo para tratar de eliminar todos los restos de insectos que puedan encontrarse.

Pero, ¿puedo lavar el coche con cualquier tipo de producto con tal de eliminar todos los bichos? La respuesta es que no, ya que aparte de contrarrestar a los insectos, lo que podemos conseguir es dañar la pintura de nuestro coche, por lo que al final el problema, en vez de eliminarse, se ha aumentado.

Juan Carlos Cornejo, ingeniero automotriz, señala que existen productos especiales en el mercado “para lavar el auto y al mismo tiempo evitar daños en la cubierta”. Coincide con él Fernando Lomas, conductor profesional, que tras sus viajes fuera de la ciudad acostumbra limpiar su auto, que en muchas ocasiones, queda con residuos de insectos.

“Es molestoso, sobre todo porque mientras más tiempo pasa, los residuos de esos animalitos dañan la pintura y el costo será mayor en renovar la pintura”.

html