Eso los obligará a salir rápido del baño.

Este inodoro solo te permite estar sentado cinco minutos

La iniciativa busca que los empleados no malgasten su tiempo enviando mensajes en el baño.

En un intento por evitar que los empleados malgasten su tiempo y entren al baño no solo para atender el llamado de la naturaleza, sino también mensajes en redes sociales, una empresa ha creado un inodoro inclinado que obliga al usuario a levantarse lo más rápido.

Según el portal Yahoo en español, la ingeniosa idea es del diseñador inglés Mahabir Gill y fundador de StandardToilet, una empresa que creó un inodoro con un particular detalle: está inclinado unos trece grados hacia adelante, por lo que al quedar levemente en bajada, obliga al visitante a usar las piernas para soportar el peso del cuerpo.

▶ Lee también: El desafío de la silla: un reto que los hombres no pueden ganar

Según el fabricante, “es un esfuerzo mínimo, pero que después de unos minutos, tal vez cinco, hace molesto seguir sentado en ese inodoro y obliga al usuario a pararse y a seguir con el día”. Además asegura que la inclinación está pensada para evitar cualquier tipo de lesión.

Sin embargo, a este modelo se contraponen los consejos de usar un banquito para levantar los pies mientras se está sentado en la batería sanitaria y simular la posición de cuclillas, que facilita la evacuación del intestino.

Similares a estos curiosos servicios higiénicos son las sillas de algunos bares que tienen un diseño parecido, quizá no tan pronunciado, pero evitan que los comensales se instalen por horas en una mesa. “Aquí se trata de ahorrarle dinero a los empleadores y evitar que la gente esté cómodamente sentada, sobre todo, si uno de esos aparatos es de los japoneses multifunción acolchados y calentitos y se abuse de la situación para pasarse medio día ahí dentro, sobre todo en oficinas o lugares públicos con pocas plazas y mucha demanda para sentarse”, explicó Gill.