El ingenio de crear un negocio de éxito

El ingenio de crear un negocio de exito

Cuando hay una visión empresarial bien pensada el éxito está garantizado, indiferentemente del lugar donde funciona. Es el mensaje que transmite el bar restaurante La Pequeña Montañita. El negocio crece a un buen ritmo aunque está ubicado en una área no considerada altamente comercial, en Mapasingue Oeste.

El propietario es Javier Reyes Franco, un migrante que decidió regresar al país en el 2010. Trajo unos ahorros, los cuales los unió con el dinero que le dieron por la venta de una casa. Entonces emprendió la aventura de surfear en las olas del mundo empresarial. Planificó poner un bar restaurante mezclando su experiencia ganada en España como camarero y su pasión por Montañita. Así hace dos años y medio nació el negocio La Pequeña Montañita. En el poco tiempo que tiene en el mercado ya da trabajo a tres personas.

Para Reyes en los detalles está el éxito, el local es acogedor por la decoración con madera, plantas y tablas de surfear. En el lugar hay pantallas, cámaras de seguridad y un cuidador de carros, lo que ha generado la confianza para que personas de distintos lugares de Guayaquil viajen hasta Mapasingue para desayunar o pasar un momento de relax.

El negocio de 08:00 a 12:00 ofrece jugos naturales, una variedad de piqueos; de 17:00 a 00:00 cocteles, algunos creados por el mismo Reyes, como las micheladas con mango o grosella, las bebidas más solicitadas en el lugar.

El negocio tiene éxito, pese a la contracción económica que tiene ahora el país. La clave está en entregar un servicio personalizado, cordial, rápido y ofrecer productos con alta calidad. Su propietario se define como una persona adicta a la excelencia y por eso se asegura de que sus clientes reciban lo mejor en su local.

Reyes dijo a Diario EXPRESO que está estudiando la posibilidad de franquiciar la marca. Su deseo es que La Pequeña Montañita entregue tantas ganancias a los franquiciados como a él.

El negocio es publicitado por las redes sociales, lo que ha hecho que aumenten sus clientes.

Ahora está ampliando el local, otras claves de su triunfo lo atribuye a la pasión que le pone al momento de preparar un jugo o un coctel. Para Reyes todo lo que se hace con amor, dedicación y actitud positiva triunfa. En la entrevista destacó que como él, hay muchos migrantes que han regresado porque creen en el país y quieren aportar al crecimiento económico de Ecuador. LZA