Actualidad

El informe de paraisos fiscales a aprobacion

El informe será enviado a más tardar la próxima semana al Pleno de la Asamblea N acional para que se fije el día y la hora para el segundo y definitivo debate.

Comisión. Los asambleístas fueron convocados a las 10:00.

La Comisión de Justicia tiene previsto aprobar hoy el informe para segundo debate del proyecto que permitirá la aplicación del resultado de la consulta popular sobre los paraísos fiscales.

Los asambleístas se reunirán a las 10:00 para analizar la propuesta que prohíbe el desempeño de una dignidad de elección popular o el ejercicio del cargo de un servidor público cuando tengan bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en países considerados paraísos fiscales.

El informe será enviado a más tardar la próxima semana al Pleno de la Asamblea N acional para que se fije el día y la hora para el segundo y definitivo debate.

La aprobación del informe se hará una vez que terminó el proceso de socialización y recopilación de las observaciones que hicieron entidades como la Contraloría, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el Servicio de Rentas Internas y otras entidades y personas que fueron llamados a la comisión.

La Comisión de Justicia también conocerá, el miércoles, la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sobre la sentencia de la Corte Constitucional que dispone que la Asamblea instrumentalice, en el plazo de un año, un procedimiento para el juzgamiento y sanción de los delitos de violencia intrafamiliar, sexual, crímenes de odio y lo que se cometan contra niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad y mayores de edad.