El infaltable delineador

El infaltable delineador

Si a la hora de maquillarse le encanta destacar su mirada, contar con un buen delineador es fundamental.

Si a la hora de maquillarse le encanta destacar su mirada, contar con un buen delineador es fundamental. La maquilladora Daniela Cabrera ofrece algunos consejos que necesita tomar en cuenta a la hora de comprar el modelo ideal y usarlo correctamente.

1. Con el delineador en lápiz se logra un sombreado más natural. El tipo gel, al aplicarlo con una pequeña brocha plana, ofrece mayor duración, fijación e intensidad del color. Mientras que con el líquido el resultado es de mayor precisión mediante el uso de un pincel, punta estilo plumón o roller (rodillo). Ambas presentaciones están disponibles a prueba de agua.

2. Para que el producto se fije mejor y el párpado no brille, aplique el primer, luego polvo suelto y finalmente delinee los ojos.

3. El delineador blanco se utiliza, principalmente, en la línea de agua de la parte inferior del párpado, pues ayuda a abrir la mirada. Otros tonos son el azul, café, morado y dorado.

4. Si los ojos son achinados, se recomienda hacer un delineado pegado a las pestañas solo hasta el final del ojo y evitar el ‘cat eye’. Si son redondos, la línea no debe ser tan ancho. Y si el párpado esta caído, el volumen del extremo externo del delineado debe ser mayor para conseguir la proporción adecuada con los ojos.

5. Evite delinear la parte inferior del ojo, pues visualmente lo achica. Una opción es colocar un poco de sombra para dar color.

6. Para las pieles maduras es ideal el lápiz en gel, pues define la mirada sin endurecerla. Evitar los líquidos, ya que al secarse pueden llegar a agrietarse en los pliegues de la piel.

7. A las adolescentes les va bien dibujar una línea fina con sombra oscura en el párpado superior, para parle frescura a la mirada.

-Extra: El estilo ‘pin up’, caracterizado por finalizar el trazado con la punta hacia arriba, y el ‘cat eye’, con una línea larga y más gruesa, jamás pasan de moda.