Proceso. El INEC realizó en diciembre de 2021 un censo piloto en el cantón Limón Indanza, Morona Santiago.
Proceso. El INEC realizó en diciembre de 2021 un censo piloto en el cantón Limón Indanza, Morona Santiago.Cortesía

El INEC iniciará nueva convocatoria para reclutar censistas y supervisores

El período laboral es de octubre a diciembre sin relación de dependencia. En la pagina web de la institución están lo requisitos para postular.

Ultimando detalles. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) iniciará un nuevo reclutamiento en los próximos días. Esta vez, busca contratar a los censistas y supervisores que participarán en el Censo de Población, Vivienda y Comunidades, que iniciará en su primera fase en octubre.

EMPRESA FABMER (6758842)

El país enfrenta la inflación anual más alta de hace 7 años

Leer más

El Instituto receptará las inscripciones de los interesados del 15 al 16 de septiembre en su portal web. Quienes tendrán que adjuntar a su postulación un certificado de no tener impedimento para trabajar en el sector público, y una cuenta bancaria activa a su nombre como uno de los requisitos.

En detalle, el INEC refirió en su comunicado que busca a 13.091 censistas, quienes por un sueldo mensual de $622, tendrán que realizar visitas, entrevistas y validar información. El periodo laborar el de dos meses; de noviembre a diciembre próximo.

DE CORTES DE CABELLO (8720134)

La inflación anual de agosto es la más alta desde 2015

Leer más

Asimismo, reclutará a 3.241 supervisores, que tendrán que ejecutar tareas como: ubicar a los censistas asignados por áreas y constatar el cumplimiento de sus actividades, por un sueldo mensuales de $675. La modalidad de contratación para este y otros cargos es de carácter civil, sin relación de dependencia.

A esto se unen las 644 vacantes de supervisor de cobertura censal, quienes tendrán una remuneración de $ 733 mensuales por ejecutar la tarea de organizar, capacitar y reinstruccionar al personal.

Uno de los requisitos es prepararse, asegura el INEC en su portal web, en el que ha adjuntado un formulario en el que detalla información relevante sobre la realización del Censo y su objetivo. Como también el protocolo y las actividades que realizará cada uno de los participantes de acuerdo a la función y el área asignada.